La notificación administrativa, tal como se señala en el blog del Centre Antígona: consiste en una comunicación formal del acto administrativo de que se trate, de la que se hace depender la eficacia de aquél, y constituye una garantía tanto para el administrado como para la propia Administración. Para aquél, en especial, porque le permite conocer exactamente el acto y le permite, en su caso, impugnarlo. La notificación no es, por tanto, un re quisito de validez, pero si de eficacia del acto. En cuanto a la finalidad de este documento en el ámbito público, en esa misma web, se comenta que "La finalidad básica de toda notificación va enderezada a lograr que el contenido del acto llegue realmente al conocimiento de su destinatario, en cuanto a su integridad sustancial y formal y los posibles defectos de la notificación no afectan a la validez del acto."
Para ampliar este tema, podéis leer los siguientes trabajos:
1- La notificación administrativa. De la página web Cuestiones Administrativas.
2- Otro trabajo que os puede interesar es el de Mª José Romero La notificación en el ámbito administrativo.
3- Problemas prácticos de las notificaciones administrativas. Un artículo, escrito por Pedro Calleja Pueyo, en el que se plantean diversas cuestiones acerca de estos tipos de documentación.
EJEMPLOS DE NOTIFICACIONES
2- Modelo de carta de notificación. De una web dedicada a los diferentes modelos de carta.
3- Modelo de notificación comercial (por impago). Notificación empresarial, mucho más sencilla y escueta que las empleadas por la administración del estado.
4- Modelos de notificaciones registrales. Ejemplos de notificaciones del ámbito de la propiedad inmobiliaria.
4- Modelos de notificaciones registrales. Ejemplos de notificaciones del ámbito de la propiedad inmobiliaria.
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